
Ayer por la noche arribó el exgeneral a México, luego de que en Estados Unidos desestimaran los cargos en su contra, ya que se le acusa de narcotráfico, en modalidad de producción transporte y distribución de droga, además de lavado de dinero.
Los congresistas Albio Sires y Vicente González publicaron en su cuenta de Twitter un par de páginas donde piden a Manero que la justicia prevalezca “en el caso de tráfico de drogas en contra de el Genera Salvador Cienfuegos Zepeda”.
Asimismo, recordaron los cargos y las investigaciones en contra del militar mexicano, donde se señaló que existe presunto vínculo con el cártel H-2 entre los años 2015 y 2017.
“Tenemos más trabajo por hacer del lado de nuestra frontera para atender la demanda estadounidense de drogas ilícitas y adoptar medidas para combatir el tráfico de armas en México”.
Además, finalizaron mostrando su apoyo a los mexicanos y esperan que las instituciones gubernamentales esclarezcan los hechos y hagan justicia.
“Seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno mexicano para fortalecer la cooperación México-Estados Unidos y asegurar un progreso sostenido en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.
Con información de Milenio.