
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado que debido a que el semáforo en la Ciudad de México está en naranja, las actividades académicas no regresarán, pese a haber terminado el periodo vacacional.
“Dado que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional”, señaló la UNAM.
Asimismo, las autoridades universitarias aseguraron que cuando las condiciones sean optimas regresarán a clases y los directivos de cada plantel deberán implementar los protocolos de sanidad correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
“Las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde”.
La UNAM indica que el regreso a clases podría ser el 21 de septiembre, siempre y cuando las condiciones lo permitan, de lo contrario las actividades serán pospuestas y recalendarizadas.
Desde que se inicie el semáforo amarillo y previo a la apertura, se aplicarán todas las medidas de prevención y seguridad.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/8gEV97e15C#SigueCuidándote pic.twitter.com/NRuJ5NVhq7
— UNAM (@UNAM_MX) July 22, 2020