
La Agencia señaló este miércoles que se están investigando dos reacciones adversas registradas durante el primer día de campaña de vacunación masiva en aquel país.
“Como es habitual con nuevas vacunas, el MHRA ha reconocido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban ninguna vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran de forma negativa ayer”, mencionó Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud.
Ante esto las autoridades correspondientes señalaron que están en conversación para determinar cómo seguirán monitoreando a las personas que recibieron la vacuna.
“Sabemos que por los muy extensos ensayos clínico que esto no se dio, pero sí debemos reforzar nuestra recomendación, ahora que hemos tenido esta experiencia con la población vulnerable, los grupos fueron seleccionados como prioridad, llevamos esa recomendación sobre el terreno de inmediato”, señaló la responsable del MHRA.