
El perrito pug, Harley el Tuerto, ha concluido la segunda etapa de su trabajo como coterapeuta luego de haber estado en salas de terapia intensiva para pacientes que se encuentran enfermos de Coronavirus, Harley, ayuda a aliviar el estrés con el que se encuentra viviendo el personal de salud que día con día lucha para combatir la pandemia.
Luego de aproximadamente dos mil interacciones terapéuticas en 10 hospitales, el personal médico ha señalado sentirse gratificado ante la interacción con el can. De acuerdo con ‘Excélsior’, Harley se integró como parte de una estrategia emocional dentro de secciones Covid, siendo el único hasta este momento.
Vestido con un traje de protección, botas amarillas, goggles y careta, el perrito se volvió una sensación nacional e internacional, generando reportes en idiomas como el inglés, francés, hindú, árabe, alemán, chino y japonés, asimismo le fue abierta una página en Facebook en donde recibe diversas preguntas, al igual que mensajes de agradecimiento y fotos con sus pacientes.
También pudo participar en el seminario permanente de Bioética de la UNAM, esto sin restarle importancia a su principal labor: brindar tranquilidad ante la pandemia.
#MNXAL | #Nacional
— Meganoticias Xalapa (@MeganoticiasXAL) September 4, 2020
Despiden a Harley “El tuerto”, el perro que brindaba ayuda y terapia emocional y afectiva a los trabajadores del ISSSTE.
Harley formó parte del Programa de Ayuda Emocional y Asistencia Humanitaria Asistida por Perro pic.twitter.com/Q08MvwUQda
Con información de: Excélsior