
Luego de que un terremoto sacudiera a Turquía el pasado viernes, los trabajos de rescate no se hicieron esperar, a pesar de que los decesos van en aumento por cada hora que pasa, también han sido varias las historias de personas y animales los cuales han logrado rescatar de entre los escombros.
Medios de dicho país se han encargado de darle difusión a la historia de un perrito que rescató a un gatito al momento en el que se encontraba registrando las zonas dañadas de la ciudad de Izmir.
Bob, nombre que recibe el can pertenece a la Asociación de Rescate y Búsqueda de Turquía (AKUT), al momento de notar que había vida bajo los escombros comenzó a rascar y a alertar al personal de rescate, el cual acudió al lugar y pudo salvar al pequeño gato, el cual se estima que estuvo atrapado de 26 a 30 horas.
Umut (esperanza en español), nombre del gato, fue entregado a su dueño, los hechos quedaron plasmados en un video en donde se puede observar que el pequeño gato se encontraba temblando del susto.
El terremoto en Turquía fue de 6,8 grados Richter, con epicentro en el mar Egeo, siendo la ciudad de Izmir la más afectada. Ha dejado hasta el momento a 60 fallecidos, más de 900 heridos, así como diversos edificios colapsados.