
En un video difundido en redes sociales, la periodista vistiendo un hiyab y mostrando su tarjeta donde acredita que es presentadora de noticias, destacó que la vida de las afganas están amenazadas.
Asimismo, en las calles de Kabul se nota una disminución notoria de mujeres transitando en las calles.
Durante seis años, la periodista ha trabajado para la cadena RTA, mencionó que esta semana se le prohibió entrar a la oficina, mientras que sus compañeros varones sí pudieron hacerlo.
“No me di por vencida tras el cambio de régimen y me dirigí a mi oficina, pero lamentablemente no se me permitió entrar. Aquellos que me escuchan, si es que el mundo me escucha, por favor, ayúdennos dado que nuestras vidas se ven amenazadas”, dijo en el video.
Los talibanes habían asegurado hace unos días, luego de que tomaran Kabul, que respetarían los derechos de las mujeres, no obstante, no han cumplido las promesas que realizaron.
La población afgana se encuentra preocupada debido a que durante el régimen talibán de 1996 a 2001, a las mujeres se les quitaron sus libertades y derechos, no podían asistir a las escuelas, trabajar fuera de casas, ir a actividades deportivas, además que se les imponía brutales sanciones a quienes no cumplieran con las reglas.
#شبنم دوران!
— Haisba Atakpal (@Hasiba_Atakpal) August 18, 2021
وسلوالو اجازه رانه کړه چي دندي ته لاړه شم
شبنم دوران د ملی راډیو تلویزون خبریاله وه pic.twitter.com/3P6pCKyULR
Con información de 'EFE'.