
Osorio Chong declaró que, a pesar de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que “ahí viene la cuarta”, “no hemos salido de la tercera”.
Asimismo, luego de que se recordara que el subsecretario dijo que “los niños no tienen mucho problema”, Mancera mencionó que se pidió la vacunación para los menores de edad “pero no nos la aceptaron”, así como a el cuerpo médico que se encuentra en el Senado, cosa que tampoco aceptaron.
De igual manera señaló que si las vacunas que llegan se regularizaran, la iniciativa privada podría comprar y comenzar a inmunizar a sus empleados.
Y tú si quieres comprar una vacuna, la compras”.
Osorio Chong mencionó que se ha insistido en el tema de la vacuna, “hagamos juntos algo, que nos interesa a todos, que nos esté pasando”, sin embargo, no se pueden poner de acuerdo “ni siquiera en un cubrebocas”.
¿Sabes también qué es un problema? que nadie se sorprende de nada”.
Respecto al regreso a clases, los funcionarios puntualizan que la decisión es “poco oportuna”, asimismo, existen escuelas que antes de la pandemia no tenían buenas condiciones de salubridad, por lo que ven “muy complicado el escenario”.