
El ex presidente Enrique Peña Nieto respondió a las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre su patrimonio.
"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y ... demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia".
En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y ...
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022
¿Se acabó el pacto con Enrique Peña Nieto? De eso hablamos en Y-legal con Juan Ignacio Zavala (@JuanIZavala) pic.twitter.com/LLnscVTztk
— La Saga (@LaSagaOficial) July 7, 2022
Esta mañana se dio a conocer que la Fiscalía General de la República investiga al exmandatario luego de que la UIF detectara transferencias bancarias a sus cuentas por más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2020.
“De los depósitos se destaca la recepción de recursos en efectivo por 36 millones 333,939 pesos con 31 centavos entre 2013 y 2022. Los depósitos mencionados resultan relevantes debido a que al tratarse de operaciones en efectivo no se conoce cuál es la fuente. Aunado a lo anterior, se detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos en dos empresas identificadas como empresa A y empresa B, respecto de las cuales se fijaron irregularidades fiscales y financieras’’, dijo Pablo Gómez, titular de la UIF.