
Antes de la pandemia, a esta celebración religiosa asistían más de dos millones de personas, por lo que la alcaldesa Clara Brugada mencionó en conferencia de prensa que, al igual que el año pasado, la 178 Representación de la Semana Santa será en el atrio de la Catedral de “El señor de la cuevita”.
Asimismo, explicó que para evitar aglomeraciones se desplegará un operativo donde cerrarán la avenida Ermita Iztapalapa.
“Hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al cerro de la estrella, nuevamente el santuario de la Cuevita será de la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa”, informó.
Por otra parte, Tito Domínguez, vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa, mencionó que serán los mismos actores que el año pasado.
“Estamos pensando y ya es una realidad el hecho de que el máximo que se van a presentar en escena son 40 personas”.
En #ConferenciaDePrensa anunciamos que, debido a la pandemia por #Covid19, la @Alc_Iztapalapa y el @cossiac hemos acordado que la #178Representación de #SemanaSantaEnIztapalapa se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al #CerroDeLaEstrella. pic.twitter.com/FEfsv2Olyt
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 15, 2021