
El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Bustamante Beltrán, condenó todo acto de violencia contra candidatos o militantes de este instituto político tanto en Quintana Roo como en cualquier parte del país.
Durante una conferencia conjunta con el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana; la comisionada nacional del PT en Quintana Roo, y la dirigente estatal de MAS, Martha Rodríguez, Bustamante Beltrán detalló que el día de hoy, en la colonia El Milagro del municipio de Benito Juárez, fueron atacados militantes de este partido.
Detalló que los militantes y candidatos del Verde se encontraban realizando un recorrido de campaña cuando un grupo de sujetos armados identificados con otro partido, los atacaron con armas de fuego para luego huir del lugar.
Dijo que de acuerdo con las víctimas del atentado, los atacantes forman parte de Fuerza por México, particularmente del equipo del candidato Isaac Janix, quienes viajaban en tres camionetas.
Más adelante, una de las unidades fue interceptada por la policía de Quintana Roo, logrando con ello la detención de cuatro presuntos responsables, que se encuentran al amparo de las autoridades estatales.
El secretario General del Partido Verde recordó que en ocasiones anteriores, durante el actual proceso electoral, han sufrido ataques de una guerra sucia, sin embargo, atentar contra la integridad humana es rotundamente inaceptable, afirmó, y pidió a la autoridades brindar protección a los candidatos de este instituto político, ya que se encuentran en constante riesgo luego de este atentado.
Expresó que los ciudadanos merecen campañas de propuestas, por lo que convocaron a todos los actores políticos a la unidad y al diálogo, así como a basar sus campañas en dar respuestas a las problemáticas de la población, además de que condenó cualquier acto de violencia y exigieron a los atacantes que detengan la guerra sucia y los ataques contra militantes y simpatizantes del Verde Ecologista.
Recordó que la victoria se obtiene a través del voto libre, pacífico y secreto de los ciudadanos, ya que ellos son quienes toman la decisión sobre sus gobernantes, por lo que hizo un llamado a evitar que las calles estatales sean testigos de más crímenes.
Finalmente, el secretario General del Partido Verde pidió a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones pertinentes sobre los ataques y castigar a quienes resulten responsables.