
La sucursal en donde sucedieron los hechos se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. De acuerdo con Edgar, quien acompañó a su mamá al banco, los delincuentes suelen elegir a mujeres o personas de la tercera edad para robarles su dinero o las tarjetas para hacer uso ilícito de ellas.
El hombre menciona que la mujer que se encontraba en el banco se acercó a su madre, quien lleva años utilizando los cajeros, a señalarle que estaba haciendo un mal uso de estos, tras cancelar la operación en el cajero y al darse cuenta de lo que tramaba, la madre de Edgar fue a donde se encontraba su hijo para contarle la situación que vivió, por lo que este no dudó en acudir al lugar y grabar con su celular.
Al ingresar, Edgar le pide a la mujer que se identifique, a lo que ella le menciona que es una trabajadora de Banamex, mientras que en la parte de atrás se ve que un hombre está “pidiendo asistencia” por el teléfono ubicado en la zona de cajeros.
Al darse cuenta que la estaban grabando la mujer amenazó con un “a mi no me estés grabando que yo también te puedo grabar”, al volverle a preguntar cómo se llama, le contestó “¿qué te importa?” y lo empujó para después decir “pégame y estoy embarazada, así de huevos”.
De acuerdo con Edgar, el hombre que se encontraba “pidiendo asistencia” lo golpeó en la cabeza, provocándole una herida de un centímetro y haciendo que tirara su celular, al momento de recuperarlo prosiguió a grabar a ambos delincuentes mientras les decía “¡pinches ratas!”, la mujer únicamente le dijo al hombre que la acompañaba “sácate un tiro, al fin que eres menor de edad”.
estuvieran haciendo algún reporte, de esta manera pueden observar a los demás usuarios y ubicar a sus posibles víctimas a quienes roban el dinero que retiran o les roban las tarjetas para hacer uso ilícito de ellas...
— Andrés Guzmán Castillo (@andresguzbj) December 18, 2020
Suelen elegir mujeres o personas de la tercera edad, pic.twitter.com/wC5aEUpy3K
Edgar señala que cuando la mujer dijo esto, él guardó su teléfono con la finalidad de poder tener las manos libres para defenderse. De acuerdo con ‘Milenio’, él y su familia han recibido amenazas de muerte.
La historia ha generado cientos de reacciones en redes sociales.
No entiendo por qué ya no hay elementos de la policía privada que había en todos los bancos. ¿Acaso no es suficiente todo el dinero que los banqueros nos cobran por cualquier producto, como para protegernos de la delincuencia en sus sucursales? @bbva y todos los bancos MX.
— María Alicia Camacho (@MarialiCamacho7) December 18, 2020
Gracias a tu valentía hoy podemos conocer la cara de estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad. Espero tu mamá y tu se encuentren bien. Que coraje!!! , Lacras que se sienten muy envalentonados HDP quitando lo que la gente gana con trabajo honrado.
— Angie (@AngieNer) December 18, 2020
Cómo sugerencia podrías hacer uso de la aplicación de Bancomer que tiene la opción para realizar retiros sin tarjeta, es mucho más seguro y conveniente no tener que ingresar tu tarjeta al cajero y te evitas tener el peligro de caer en ese tipo de engaños de lacras. pic.twitter.com/0HkQ5NPWdQ
— Iván N (@iaeuo) December 19, 2020
Hijos de su puta madre, diciendo que esta embarazada y que el es menor de edad para tratar de intimidarte por si regresas su agresión, que puto coraje espero ustedes se encuentren bien
— Diego Rod (@iegoGar) December 18, 2020