
Ante las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd, el martes, Gianna, su hija, salió en los hombros de Stephen Jackson, ex jugador de la NBA, en las manifestaciones en Minneapolis del martes.
La pequeña de 6 años no sabe cómo falleció su padre, lo único que sabe es que lo extraña y que “cambió el mundo”, de acuerdo con lo que se escucha que dice en un video publicado en Twitter.
El 25 de mayo Floyd perdería la vida luego de que, al ser detenido, el policía de Minneapolis, Derek Chauvin, le presionara el cuello con su rodilla, ante las súplicas de George diciéndole que lo soltara pues no podía respirar, Chauvin continuó presionando hasta que el afroamericano ya no tenía pulso.
El video se viralizó en redes sociales y logró enfurecer a la comunidad afroamericana que ha protestado por años exigiendo que los comportamientos racistas terminen. Miles de personas se han unido a las marchas que se llevan a cabo pidiendo justicia ante el caso de Floyd.
Roxie Washington, mamá de Gianna, mencionó en una entrevista para el programa ‘Good Morning America’ que no supo explicarle a la niña la forma en la que falleció su padre.
Ella me dice: ‘Los escucho. Los escucho diciendo el nombre de mi papi’. No sabe lo que pasó. Le dije que su padre murió porque no podía respirar”, mencionó.
Eva Pilgrim, entrevistadora, le preguntó a Gianna qué quería que la gente supiera a lo que respondió “Que lo extraño… él jugaba conmigo”, de acuerdo con ‘El Universal’. Por su parte Roxie mencionó que quiere justicia para Floyd “No importa lo que la gente piense, era bueno”.
Derek Chauvin, fue detenido el viernes pasado, con cargo de homicidio en tercer grado, el cargo dería agravado a homicidio de segundo grado, de acuerdo con medios locales. Los tres oficiales presentes serán acusados de complicidad, todos han sido despedidos.
Este es Stephen Jackson, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs. Lleva en los hombros a Gianna Floyd, hija del asesinado George Floyd: "Papi ha cambiado el mundo". Tremendo. pic.twitter.com/usyk3qVTx1
— Gabo Loaiza (@gaboloaizaperez) June 3, 2020