
Este año el Día de Muertos será muy distinto a como se acostumbra celebrar, al menos en la Ciudad de México, pues, con la finalidad de poder evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, los panteones estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre en las 16 alcaldías.
Los 117 panteones que se encuentran en la CDMX permanecerán cerrados estos días, sin embargo, señalan que se permitirán las inhumaciones así como las incineraciones, señalando que en estos días se colocará avisos en las entradas de estos.
La alcaldía Azcapotzalco mencionó a ‘Chilango’ que en estos días únicamente habrá servicio de cortejo fúnebre con un máximo de 25 personas.
Asimismo, la alcaldía Álvaro Obregón mencionó que los panteones ‘Santa Fe’, ‘San Rafael’, ‘Tarango’, Vecinal ‘Santa Rosa Xochiac’, Vecinal ‘Tetelpan’ y Vecinal ‘San Bartolo Ameyalco’ se mantendrán cerrados. En tanto las inhumaciones se realizarán con un aforo del 30%.
#AOInforma pic.twitter.com/uNkq7ZotDK
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) October 14, 2020
‘El Universal’ menciona que en Iztapalapa, además de cerrarse los panteones, se realizará un operativo en los cementerios para poder explicarle a las personas el motivo por el cual no podrán ingresar.
En la alcaldía Magdalena Contreras los cinco panteones que se encuentran dentro de esta estarán cerrados el mes de octubre y del 1 al 4 de noviembre, las inhumaciones se realizarán con máximo 10 personas. De igual manera quedan suspendidas las romerías, calavereadas, recorridos y verbenas populares en todas las colonias de la demarcación.
#AvisoImportante I Para la Alcaldía las tradiciones son muy importantes pero hoy, lo más importante es salvar vidas. pic.twitter.com/ygzpgTILZm
— Alcaldía La Magdalena Contreras (@ALaMagdalenaC) October 13, 2020