
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, mencionó que se debe de investigar y sancionar a los culpables, esto lo dice luego de que ayer se difundiera un video en donde se puede ver a dos ex funcionarios panistas recibiendo presuntos sobornos.
Nosotros estamos a favor de la transparencia y la claridad, es muy importante en este y en todos los demás casos que sepamos que ocurrió, pero que se cuide el debido proceso para que, entonces, se haga justicia” señaló.
Asimismo, el dirigente informó que ya se inicia el proceso de expulsión del partido contra Guillermo Gutiérrez Badillo, ex secretario privado de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, luego de que se viera involucrado en supuestos actos de corrupción para que él pueda hacer lo que le corresponde en su derecho.
Pide al gobierno federal no distraer la atención de lo que en estos momentos preocupa a los mexicanos que son las “muertes que pudieron evitarse” y la crisis económica que “también pudo haberse evitado” si se hubieran tomado las medidas correctas.
Asimismo le pidió enfocarse en dar respuestas a los ciudadanos que piden salud, control y seguridad, esperando que deje actuar a la FGR de manera autónoma, así como al Poder Judicial con la finalidad de que se haga justicia.