
Este miércoles se llevó a cabo la celebración del Gran Sorteo Especial número 248, el cual marcó un acontecimiento histórico para la institución por ser la primera vez que se entregarán premios en especie y efectivo.
Margarita González Saravia, directora general de Lotería Nacional, encabezó el evento, mencionando que este sorteo reúne esfuerzos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y llevar a cabo la encomienda presidencial de generar recursos para apoyar los programas sociales y de salud, y que, en esta ocasión, se destinarán para los atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos.
A pocos minutos de comenzar el sorteo, el número ganador fue el 0832442, el cual se adquirió a través de uno de los 8 mil puntos de venta electrónicos de la institución en Monterrey, Nuevo León.
Se distribuyeron dos millones de billetes con números consecutivos y cada cachito de 250 pesos, participó para ganar una de las 22 propiedades, así quienes adquirieron una serie ampliaron sus oportunidades.
Además, se propuso beneficiar a los deportistas olímpicos y paralímpicos con este sorteo, el monto total fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, lo que representa el 38% de las ventas de cachitos. Los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.