
Para los mexicanos la Navidad también es una fecha importante, pues en México las celebraciones que dan inicio al llamado maratón “Guadalupe-Reyes” comenzando el día 12 de diciembre con los festejos a la Virgen de Guadalupe.
Desde el día 16 comienzan las posadas hasta el 24 de diciembre cuando se hace la cena de Nochebuena, y un día después la Navidad.
Sin embargo este año ha sido muy diferente en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, suspendiendo diferentes festividades importantes, así como las autoridades han recomendado no hacer reuniones ni fiestas para prevenir los contagios.
Por ello algunos países del mundo han limitado las reuniones navideñas como Italia o Alemania, al grado de casi prácticamente prohibirlas, en cambio desde mucho ante de la pandemia de Covid-19, y desde hace muchos años la Navidad ha estado prohibida en estos países.
Arabia Saudita
En este país la Navidad está prohibida debido a que la gran mayoría de sus habitantes son musulmanes, por lo que no celebran esa fecha importante, y para los que llegan a hacerlos son señalados como transgresores, e inclusive las autoridades están en su derecho de detener a quienes lleven a cabo una celebración navideña.
La minoría cristiana puede celebrar la Navidad pero en privado, ya que si hacen demostraciones en públicos pueden ir hasta la cárcel.
Argelia e Irán
Estos dos países también tiene una mayoría de habitantes musulmanes, sin embargo no se prohíbe la Navidad tan fuerte como en Arabia Saudita, pero a la fecha no se le da tanta importancia y en algunos casos pasa desapercibido.
Corea del Norte
El gobernarte de Corea del Norte, Kim Jong- un, desde noviembre de 2016, decidió prohibir las reuniones relacionadas con el alcohol y el canto o el entretenimiento que aglomera personas. La medida no fue tomadas contra la Navidad, pero la festividad cristiana pasó a ser prohibida, ese día solo se permite que la población festeje el cumpleaños de la abuela de Jong-un.
Tayikistán y Brunéi
De igual manera que Arabia Saudita, solo se permite a los habitantes cristianos celebrar la Navidad en privado, en Tayikistán los árboles de Navidad están prohibidos, así como entrega de regalos y disfraces de Santa Claus.