
De acuerdo con el diario español ‘El País’, en la propuesta realizada por Sasaki, director creativo de las ceremonias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se mencionó que Naomi debería de ser disfrazada de cerdita para después lanzarla desde el cielo, señalando que se tendrá la sección ‘Olympig’ (pig significa cerdo en inglés).
Tras la polémica que esto generó, Sasaki ha presentado su renuncia ante Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio, señalando que los comentarios realizados eran un insulto hacia Watanabe por lo que ha pedido disculpas.
Los comentarios fueron inapropiados y muy lamentables, muy insultantes, nunca debieron haber ocurrido. Yo misma me siento mal al ver la idea”, mencionó Hashimoto durante una conferencia de prensa.
El sexismo ha sido uno de los temas que más problemas ha causado en la organización de Tokio 2020. Desde el 12 de febrero, día que Yoshiro Mori renunció al puesto que ahora ocupa Seiko tras verse involucrado en un escándalo sexista y denigratorio hacia las mujeres, al menos 12 mujeres han sido parte del comité ejecutivo para los Juegos Olímpicos, Hashimoto declaró que el propio Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró preocupado ante la idea del ‘Olympig’.
‘La Jornada’ señala que Naomi Watanabe, de 35 años, se dijo estar sorprendida ante la polémica, asimismo, aseguró sentirse contenta con la forma de su cuerpo, detallando que espera que algún día “cada persona sea capaz de respetar y aceptar los pensamientos y características de los demás”.