
Dicho fenómeno ya comenzó a avanzar hacia el norte abarcando gran parte del mediterráneo en Europa y norte de África, lo cual ha permitido la aparición de grandes incendios en la zona.
En Grecia y Atenas se obtuvieron registros de 48 °C, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), fueron las temperaturas más altas que se han registrado en Europa desde 1977. Asimismo, el Servicio de Agrometeorológica de Sicilia declaró que se realizarán verificaciones debido al estado de emergencia reportada en dicha región.
Por el momento no hay razones para invalidarlo, pero si es posible haremos una evaluación ex-post sobre la precisión de la medida", afirmó el Servicio de Información Agrometeorológica de Sicilia.
El Panel Internacional de Cambio Climático de la ONU asegura que la gravedad de las altas temperaturas han derivado de una fuerte crisis climática, que han dado paso a generar las condiciones necesarias para la aparición de estos fenómenos climatológicos, los cuales terminan en catástrofes naturales que cada vez son más frecuentes alrededor del mundo, pues las temperaturas han propiciado las muertes de varias personas en Turquía y Argelia y fuertes incendios en Grecia y ahora en Sicilia.
#Incendiboschivi, per tutta la notte #vigilidelfuoco impegnati in #Sicilia e #Calabria, dove permangono le maggiori criticità: oltre 300 interventi nelle ultime 12 ore, dall’alba 7 #canadair in volo. Nel video le operazioni di spegnimento a Petralia Soprana (PA) #11agosto pic.twitter.com/dbbHEWoGdL
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) August 11, 2021