
Habitantes de una localidad en Suiza fueron sorprendidos luego de que comenzaran a caer del cielo partículas de polvo de cacao, esto se dio debido a una falla en el sistema de ventilación de una fábrica chocolatera.
La compañía ‘Lindt & Spriengli’ ha dado a conocer, este martes, a medios locales, el fallo presentado en su sistema de ventilación de refrigeración de “nibs de cacao” (pequeños trozos de cacao triturados ocupados para la base del chocolate) los cuales han sido tostados en la fábrica ubicada en la localidad de Olten.
En la fábrica de chocolates Lindt, en Olten (Suiza), ayer nevó polvo de cacao tras romperse una máquina pic.twitter.com/b0L9EbOGLi
— Miguel M. Mendieta (@mmmendieta) August 19, 2020
Debido a los fuertes vientos presentados en la zona se esparció el polvo de cacao, provocando una fina capa de éste en las inmediaciones de la fábrica, un auto que se encontraba por el lugar quedó cubierto de las partículas a lo que la empresa se ofreció, amablemente, a pagar su limpieza, sin embargo, de acuerdo con ‘Milenio’, los dueños de este no les han respondido.
La compañía informó que dichas partículas no representaban algún problema para la población o el medio ambiente, el sistema de ventilación ha sido reparado y la producción continúo sin ningún inconveniente.
#Internacional | Mientras acá caen cenizas del #Popocatépetl, en una localidad de #Suiza los residentes fueron sorprendidos por una "nevada de #cacao" tras la falla en el sistema de ventilación en una fábrica de #chocolate. pic.twitter.com/pCA4Kwq1f6
— Mytravelwords (@mytravelwords) August 20, 2020