
Por desgracia los matrimonios arreglados siguen siendo parte de las costumbres en diversos países de Asia. Ante esto, Asnaira Pamansag Mugaling, menor que ha sido desposada, tendrá que cuidar a los hijos de Abdulrzak Ampatuan quienes posiblemente tengan su misma edad.
Ampatuan ha señalado que ya finalizó la construcción de la casa en donde vivirá con la menor, asimismo, de acuerdo con medios locales, el hombre no planea tener hijos con ella hasta que Asnaira cumpla 20 años, de igual manera, informó que pagará por la educación de su ahora esposa.
De acuerdo con la UNICEF, hay 726 mil niñas en Filipinas que ahora son esposas, esto debido a que la ley musulmana basada en la sharia (ley islámica que constituye un código detallado de conducta) permite matrimonios desde que las niñas inician su pubertad. Por lo que 15% de las niñas suelen casarse antes de los 18 años, 2% antes de los 15. En la nación no está permitido el divorcio.
El gobierno filipino se ha comprometido a eliminar esta clase de matrimonios para el año 2030.
DISTURBING: The child bride, 13, has been forced to marry a man, 48, in Philippines. The girl name Asnaira Pamansag Mugaling became Abdulrzak Ampatuan's fifth wife and will now look after his children, who are her age. pic.twitter.com/zCUfk2Vk9z
— Apex World News (@apexworldnews) November 16, 2020
Con información de: Noticieros Televisa