
Entre el 22 y 28 de noviembre se mantuvieron en riesgo cuatro indicadores que son: el promedio diario de casos positivos a Covid-19 con 694, la media de defunciones con 35 por día, el porcentaje de pruebas positivas con 60 por ciento y la comparación de neumonías con 51 por ciento.
“Para ninguno de nosotros es ajeno lo que estamos viviendo, hemos tratado de bajar los contagios sin afectar la economía y no lo hemos logrado, la gente sigue saliendo, no salen solo a actividades esenciales y lo peor es que no se están cuidando”, mencionó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.
Por lo anterior, deberán permanecer cerrados todos los días los bares, cantinas, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos, festivales, boliches, lucha libre box y combates de artes marciales.
Mientras que pueden permanecer abiertos de lunes a viernes al 30 por ciento de aforo los centros comerciales, los depósitos, restaurantes, iglesias, centros de culto, parques públicos, privados y clubes deportivos. Además de los cines, gimnasios, spas, salas de tatuaje, museos, teatros, autocircos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, y la renta de quintas, call centers, mueblerías, teatros y tintorerías.