
La firma del proyecto de ley se produce después de que la gobernadora, la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, anunciaran el pasado domingo 28 de marzo que se había llegado a un acuerdo sobre la legislación.
El proyecto de ley establece la Oficina de Manejo del Cannabis para implementar un marco regulatorio integral que cubra el cáñamo medicinal, de uso adulto y cannabinoide.
El proyecto de ley también amplía los programas de cáñamo cannabinoide y marihuana medicinal existentes en el estado de Nueva York. La legislación otorga licencias para los productores, distribuidores, minoristas y otros actores del mercado de la marihuana.
Se prevé que la recaudación de impuestos del programa de cannabis para adultos alcance los 350 millones de dólares anuales. Además, existe el potencial de que esta nueva industria cree entre 30 mil y 60 mil nuevos puestos de trabajo en todo el estado.
"Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sea el primero en cosechar los beneficios ". Dijo el gobernador Cuomo. "Esta fue una de mis principales prioridades en la agenda del Estado del Estado de este año y me enorgullece que estas reformas integrales aborden y equilibren la equidad social, la seguridad y los impactos económicos del consumo legal de cannabis por parte de adultos.
La Oficina de Manejo del Cannabis se encargará de hacer cumplir un marco regulatorio integral que rija el cáñamo cannabinoide medicinal para uso adulto. OCM será una oficina independiente que operará como parte de la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York.
Cannabis medicinal
La legislación permitirá a las personas con una lista más amplia de afecciones médicas acceder a la marihuana medicinal, aumentar la cantidad de cuidadores permitidos por paciente y permitir el cultivo de cannabis medicinal en el hogar para los pacientes.
Cannabis para uso adulto
La legislación creará una estructura de licencias de dos niveles que permitirá una amplia gama de productores al separar a esos cultivadores y procesadores de los que también son propietarios de tiendas minoristas. La legislación crea licencias para productores y distribuidores, entre otras entidades, y la legislación implementará estrictos controles de calidad, salud pública y protección al consumidor.
Cáñamo cannabinoide
La legislación permite la venta de flor de cáñamo en el programa de cáñamo cannabinoide, y permite las formas fumables solo cuando las tiendas minoristas para adultos estén operativas.
Posesión personal y cultivo en el hogar
Las siguientes condiciones se aplican al cultivo de cannabis en el hogar y a la posesión personal de cannabis fuera del hogar:
Posesión personal fuera del hogar: hasta 3 onzas de cannabis y 24 gramos de concentrado de cannabis
Posesión en el hogar: modifica los límites de lo que está permitido en el hogar, que debe mantenerse en un lugar seguro lejos de los niños.
Cultivo doméstico: permitido según el proyecto de ley sujeto a límites de posesión en 18 meses después de que comiencen las primeras ventas de uso para adultos para uso recreativo de adultos y sujeto a las regulaciones del Programa Médico que se promulguen no antes de los 6 meses:
3 plantas maduras y 3 plantas inmaduras para adultos mayores de 21 años
6 plantas maduras y 6 plantas inmaduras como máximo por hogar.