
De acuerdo con el diario 'El Economista', Elon Musk, conocido magnate estadounidense, a través de Starlink Satellite Systems México Sde R.L. de V.C., ha conseguido los permisos necesarios ante el Instituto Federal de Comunicaciones, para poder comercializar productos de internet satelital en nuestro país.
El permiso de Starlink fue solicitado en el mes de abril y fue otorgado el día 28 de mayo, el cual ordena que dicha empresa debe tener listos sus servicios en 180 días naturales, a partir de que se haya entregado. Siendo así que, en octubre de este año, ya debería estar en funcionamiento.
Este permiso es a nivel nacional y se hizo válido por al menos 10 años, sin embargo, este plazo está sujeto a prórroga.
Si bien, hay ya una lista en donde puedes hacer tu pre-registro para la obtención de este servicio, el costo aproximado del mismo, será de 99 dólares al mes (unos 1986 pesos mexicanos), se dice también que el costo de instalación será de 10 mil pesos y deberás aceptar sus términos y condiciones genera.
Este suceso generó una serie de reacciones en redes sociales, al considerar el costo sumamente elevado en comparación de las líneas de internet con las que cuentan los usuarios mexicanos.
El principal negocio de Elon Musk es la venta de humo.
— ElMaus (@Mauriprado93) June 25, 2021
Twittean sobre que Elon Musk competencia a Slim no se que internet, tiembla Televisa, México con buen internet y sepa que más..
— Manuel Galindo (@manuelgalindog) June 25, 2021
Wey no pueden pagar 10MB de Infinitum, compran cigarros sueltos y recargan saldo en el OXXO todavía.
Van a andar pagando Starlink 🤡🤡🤡🤡
Elon Musk, el magnate dueño de los autos Tesla y los SpaceX, venderá internet en México. ¡Tiembla la competencia!
— Jorge Cab (@NxtWolf) June 25, 2021
Dato: México paga el internet mas caro y sin embargo MAS LENTO y de peor calidad de todo el mundo.
Recordemos también que el 21 de Julio de este año, Elon Musk y el fundador de Twitter, Jack Dorsey darán una conferencia sobre el bitcoin, charla que podría impactar fuertemente a las criptomonedas.