
A través de una sesión virtual, Santiago Nieto, titular de la UIF, agradeció que exista confianza en México, por lo que se comprometió en continuar luchando contra el lavado de dinero en toda la región.
El funcionario mexicano considera que es un gran avance que las Unidades de Inteligencia se coordinen para crear políticas públicas y combatir este delito.
“Éste es un paso fundamental para que las Unidades de Inteligencia Financieras puedan participar de manera más activa en la creación de políticas públicas para combatir este delito a nivel regional, pues hay una necesidad para avanzar en mejores mecanismos que permitan el aseguramiento y decomiso de bienes e instrumentos del delito a nivel continental”, Santiago Nieto.
Asimismo, reconoció que se debe trabajar para obtener mejores mecanismos, para poder asegurar y decomisar bienes de quienes incurran en lavado de dinero.
Durante la sesión, Nieto Castillo mencionó que han incrementado en México delitos como usurpación de identidad y fraudes por medio de productos “milagrosos” para curar al coronavirus.
Además, reiteró que es de suma importancia combatir la trata de personas, el tráfico de armas y el lavado de dinero.