
Tras esto, el mandatario dijo que él llegó a la Presidencia por el respaldo del pueblo y no con apoyo de grupos de intereses creados, asimismo, detalló que no le interesa acumular riqueza o títulos para alcanzar la felicidad, mencionando que lo más importante es la honestidad.
La tienen difíciles los de la mafia porque ¿Cómo le van a hacer si no tenemos precio? Lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Y esta doctrina, esta filosofía es la que queremos que se vaya extendiendo, una nueva corriente de pensamiento”.
De igual manera, el presidente mencionó que “no todo el que tiene es malvado”, recalcando que se puede aspirar a tener dinero y bienes materiales si estos son conseguidos de conformidad con la ley y “no enriquecerse de la noche a la mañana al amparo del poder público o causándole daño a la sociedad”.
El mandatario no dudó en reconocer que la Guardia Nacional cuenta con una aprobación del 75% entre la población, siendo superada por el Ejército Mexicano y La Marina, que cuentan con el 85% de aprobación.
A la ceremonia acudieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como el gobernador electo de la entidad, Alfonso Durazo, al igual que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, desde Pitiquito, Sonora. https://t.co/jSrbF2r2qS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 3, 2021