
A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que no tiene alguna cuenta bancaria en Andorra, ni conoce el país, tras los señalamientos en un reportaje publicado por ‘El País’.
“Ni conozco ese país, pues jamás lo he visitado. Soy una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que en mi vida profesional he cumplido puntualmente con mis obligaciones fiscales y patrimoniales”, mencionó.
Asimismo, explicó que su único posible vínculo con ese país es que hace una década fue socia de un negocio mercantil llamado Habica, S.A de C.V., que ocupada un inmueble propiedad de otra persona en la calle Julio Verne, dio predio fue vendido en 2009 a Banca Privada D’Andorra.
Por lo anterior, se abrió una cuenta en BPA, la cual fue cerrada hace una década, asegurando que los fondos de la transacción fueron de origen lícito y que nunca ingresó ni ocultó la cantidad señalada por ‘El País’.
“El importe citado por el periódico ni lo ingresé ni lo oculté, sino que fue abonado en Andorra por la misma entidad bancaria andorrana quien adquirió el inmueble y pagó en su propia entidad financiera. Reitero: no soy titular de ninguna cuenta ni fondo en Andorra. Entiendo los tiempos electorales. Por ello estas precisiones. México es un país de leyes”, reiteró.
A la opinión pública:
— Sylvana Beltrones (@sylbeltrones) March 10, 2021
En respuesta-precisiones a un reportaje publicado en EL PAÍS. @el_pais pic.twitter.com/u1QS3j9mjQ