
“No soborné ni fui sobornado por nadie. Emilio Lozoya está mintiendo para salvarse de la cárcel y en esa ruta dañar a todo aquel que se le haya cruzado políticamente en el camino”, aseguró en un comunicado.
Penchyna negó haber participado en cualquier acto ilegal o componenda con Emilio Lozoya, además rechaza que hubiera un soborno para apoyar la Reforma Energética.
“Como Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, fui el enlace con la oposición para negociar los términos legales de la Reforma, ese era mi trabajo. Mi labor fue política y legislativa”.
Asegura que tuvo grandes diferencias personales con el exdirector de Pemex, durante la discusión y redacción de la reforma energética, ya que había una inexplicable insistencia para que los farmouts pudieran ejecutarse sin pasar por los órganos judiciales, a lo cual Penchyna se opuso.
El expresidente de la comisión señala que en su momento Lozoya intentó golpearlo políticamente, como lo está haciendo ahora.
“Quien quiera creerle a Emilio Lozoya Austin está en libertad de hacerlo. Yo sostengo que miente porque tiene incentivos para hacerlo, así de fácil”.
David Penchyna reitera que estará a disposición de las autoridades para aclarar los hechos, asimismo, menciona que no permitirá que Emilio Lozoya, con el fin de deslindarse de responsabilidades, manche su nombre.
Les comparto mi posición respecto a la declaración de @EmilioLozoyaAus https://t.co/CAjFJLr0kR pic.twitter.com/SJW2486Tj3
— David Penchyna (@davidpenchyna) August 20, 2020