
Juan Jesús Priego Rivera comentó que no le parece que se utilice lo dicho o la imagen de un líder religioso para poder apoyar un proyecto político.
Aseguró que su declaración no quiere decir no se ayude a las personas pobres, todo lo contrario, pidió que siempre se les apoye, sin embargo, que no se lucre con temas religiosos.
“Pensé ‘madre mía’, yo pienso que incluso ya me contestaron los de Morena que el evangelio no es mío, efectivamente no es mío me parece que citar al papa Francisco en un spot sería tanto como ampararse en su figura, no creo que, inconveniente que dijera, que no es conveniente que se utilice la figura del papa para hablar de los pobres, si se vale ayudar a los pobres por supuesto que sí, cuando paramos en un crucero en el carro cuando vemos que alguien necesita le damos, lo que necesitamos en México es crear las condiciones para que no haya pobreza, es lo que queremos, por eso hemos levantado la voz porque no se vale crear los pobres y luego ayudarles”.
El vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí dijo que en México el 80% de la población son católicos, “esto se podría prestar a que se utilice la autoridad del papa para amparar una política muy concreta de la 4T, por utilizar la autoridad moral de alguien para justificar practicas particulares de gobierno”.
Reveló que tras dar a conocer su punto de vista, se comunicaron de Morena para comentarle que el evangelio “era universal” por lo que cualquier persona lo podría utilizar.
“El superdelegado de Morena me contestó que el evangelio no era mio, era universal y que ellos podían hacer uso como quisieran y pues bueno, el evangelio es universal, no somos propietarios del evangelio pero si el papa es nuestro jefe espiritual y en ese sentido nosotros nos sentimos un poco incómodos”.