
El mandatario pidió a los damnificados que no se dejen manipular, acusó de que hay mucha politiquería, por lo que los candidatos están repartiendo despensas para quedar bien con la gente.
“Tenemos nada más el reporte de cinco fallecidos en toda esta inundación. Lo lamentamos mucho, eso nos informaba el gobernador. Ayer dos personas, en Jalapa, un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes”.
Asimismo, López Obrador aseguró que se ayudará a los afectados, pide que no se dejen manipular porque hay temporada electoral.
“Ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso ya andan ahí repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente. Eso ya es historia, eso ya no funciona, nosotros tenemos como gobierno la obligación de apoyar a todos los ciudadanos”, aseguró.
El presidente se reunió con Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informando que hay cerca de 25 mil personas afectadas, sin embargo aún se tiene que hacer un censo. Además, dijo que se han registrado problemas en Macuspana y Centla.
“Vamos a seguir atendiendo a los damnificados de acuerdo al informe que nos dieron hoy en la mañana hay problemas en Macuspana, Centro, Centla, pero ya está la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina apoyando”.
Evaluamos con el gobernador Adán Augusto y servidores públicos del gobierno federal y de Tabasco la situación de las inundaciones. Todavía hay 7 mil 278 personas en refugios. Continúan aplicándose los planes DN-III y Marina. Ojalá se cumpla el pronóstico de que dejará de llover. pic.twitter.com/1IVP6bTfML
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 8, 2020