
“Hay la información, todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya es de dominio público”, dijo desde la ‘mañanera’.
El titular del Ejecutivo reiteró que hay una “campaña en contra del Tren Maya, financiada por organismo internacionales y por empresarios mexicanos y están utilizando a pseudoambientalistas”.
Estas declaraciones se dan después de que el Juzgado 1 de Distrito en Mérida, Yucatán, concediera a buzos expertos la suspensión provisional del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.
A través de su cuenta de Twitter, la asociación civil Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente señaló que el Juzgado reconoció que los buzos tienen “interés legítimo y suspensional, que la medida no contraviene el interés y orden público”.
“Para el efecto de que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco sector sur del proyecto Tren Maya (…) de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, manifestó el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán.
Suspensión provisional en tramo cinco (sur) #noaltrenmaya bravo por los buzos! Detengan obras !!! pic.twitter.com/qHsWItRMoz
— Dmas AC (@AcDmas) April 19, 2022