
Luego de que se dieran a conocer diversos casos de Covid-19 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, varios legisladores de Morena rompieron la Sana Distancia luego de que trataran de acercarse al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con la finalidad de poder saludarlo.
Ante la Cámara de Diputados comparecieron Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoé Robledo, director del IMSS; Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE; así como Juan Ferrer, director del Insabi, esto como parte del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la aparición de Gatell, el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, reclamó que no se respetara la sana distancia entre los funcionarios, responsabilizando al subsecretario de las casi 90 mil muertes por Covid-19 en el país.
Estamos a punto de ver la comparecencia del secretario y es lamentable que el subsecretario esté aprovechando el momento solo para tomarse fotografías cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país”, señaló.
🔔 En la Sesión ordinaria, inicia la comparecencia de los titulares de @SSalud_mx, @INSABI_mx, @Tu_IMSS e @ISSSTE_mx, con motivo del análisis del #SegundoInforme de Gobierno del Presidente de la República. https://t.co/Fow0qTvnIz
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 22, 2020