
No es la primera vez que este cuadro se pone a la venta, ya que en 1990 la misma casa de subasta la vendió por 1.4 millones de dólares.
Esta obra creada en 1949 es la principal de la subasta ‘Modern Evening Sale’, pero también se ofertarán otras obras como una naturaleza muerta de Diego Rivera valuada en dos millones 500 mil dólares, así como el cuadro ‘Sueño’ de Leonora Carrington y ‘El hilo’ de Remedios Varo.
‘Diego y yo’ es uno de los últimos autorretratos de Frida Kahlo donde Diego Rivera aparece como el tercer ojo de la pintora, reflejando la apasionada relación de los artistas.
La historia de Diego y Frida estuvo llena de pasión, pero también de dolor, la artista reflejó su historia de amor a través de una icónica frase: “He tenido dos accidentes graves en mi vida. El primero fue cuando un tranvía me atropelló; el otro fue Diego”.
Frida Kahlo's 'Diego y yo' is one of the artist's finest self portraits, & offers an intimate glimpse into Kahlo’s world. Visit the work now on view in our #NYC galleries ahead of our Modern Evening Auction, presented in partnership with @SamsungUS https://t.co/7ctYrGQQLl
— Sotheby's (@Sothebys) November 10, 2021