
El día de hoy la Secretaría de Economía informó que, con la finalidad de permitir la entrada a nuevas tecnologías a México, los automóviles eléctricos quedarán libres de aranceles de importación, dicha medida entrará en vigor a partir del día de mañana 4 de septiembre.
Asimismo, señala que con esto se busca disminuir la generación de dióxido de carbono, por lo que la industria de los coches eléctricos formará parte importante en la lucha para garantizar la salud de los mexicanos.
De esta forma, México hace frente a uno de los grandes retos en todo el mundo y contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.
Si bien el gobierno mexicano no había impuesto aranceles que fueran específicos para los vehículos eléctricos, había uno para la importación de autos cuya capacidad fuera de más de 10 personas, del 20%, de igual manera en el transporte de mercancías de un 15%.Se señala que el imponer aranceles podría desalentar el comercio, así como retrasar su consumo.
Dicho decreto estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024.
De esta forma, México hace frente a uno de los grandes retos en todo el mundo 🌏 y contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
— Economía México (@SE_mx) September 3, 2020
Puedes consultar el acuerdo en:
💻https://t.co/KWYZfBCRZ4
Esta medida entra en vigor a partir de mañana, 4 de septiembre de 2020.