
De acuerdo con AP, el mandatario declaró que se reunirá con su homólogo Vladimir Putin, asimismo, destacó que hasta el momento no hay evidencia de que Rusia esté involucrada en el ciberataque, pero se cree que los autores del ‘ransomware’ están en aquel país.
El viernes pasado Colonial Pipeline sufrió un ataque cibernético, fue desconectado y hasta el momento no lo han restablecido.
Por su parte, el Buró Federal de Investigación (FBI) acusó a los integrantes del grupo de hackers DarkSide de comprometer las redes de Colonial Pipeline.
“El FBI confirma que el ‘ransomware’ de DarkSide es responsable de comprometer las redes de Colonial Pipeline. Seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación”, mencionan en un comunicado.
DarkSide
Los miembros de DarkSide no atacan a instituciones médicas, educativas ni gubernamentales, solamente a las grandes compañías, donan parte de lo robado a organizaciones de caridad. Este grupo no ataca a organizaciones en países que pertenecían al bloque soviético.
Los hackers bloquean los sistemas informáticos encriptando datos, paralizando redes, después exigen cierta cantidad de dinero para descifrarlos.
En el caso de Colonial Pipeline no dijo si había pagado o habían negociado un rescate, mientras que DarkSide no anunció su ataque a su sitio web.