Frente al balcón central de Palacio Nacional sólo pasará un contingente, representando a las tropas que participarán y que permanecerán en la plancha del Zócalo capitalino, esto debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se evitará contagios.
En la celebración se incluirá una breve parada aérea con 56 aeronaves y 644 elementos de las Fuerzas Armadas y se entonará el Himno Nacional al cierre de la ceremonia.
Después se desocupará la Plaza de la Constitución con el sobrevuelo de tres aviones F-5, una formación de otras 10 aeronaves y después cuatro aviones casa y 10 helicópteros de la Marina.
Una hora con 23 minutos durará la celebración, donde también se rendirá un homenaje al personal de salud por su labor frente a la pandemia de Covid-19, así como la entrega de 58 condecoraciones a trabajadores de la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE y el Insabi.
Asimismo habrá un minuto de silencio y aplausos, posteriormente se iniciará una exhibición de salto de caída libre de paracaidistas y la infiltración de Fuerzas Especiales del Ejército desde helicópteros.
La conmemoración comenzará con los honores a la bandera, y luego el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará revista a las tropas en un recorrido a bordo de un vehículo militar por el Zócalo.
El mandatario estará acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, así como de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.
También por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo.
Habrá transmisión televisiva por los canales oficiales, se tendrá acceso restringido al Zócalo, no se instalarán gradas, ni habrá invitados especiales, público en general, ni planteles educativos. Las autoridades invitan al público a no acudir a la ceremonia conmemorativa para cuidar de su salud.