
Un Tribunal Federal rechazó un amparo contra Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien buscaba obtener copias de la carpeta de investigación que está en su contra, ya que es acusado por delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justica por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
La defensa de Zerón pidió acceder a la carpeta de investigación por la cual se emitió una orden de captura en su contra, girada por Alberto Torres, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.
Tomás Zerón tiene una orden de aprehensión en su contra, fue girada en marzo de 2020, además, Interpol emitió una ficha roja para localizarlo y detenerlo.
Asimismo, en abril de este año, otro juez federal emitió una nueva orden de aprehensión por presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio del probable operador del grupo criminal Gurreros Unidos, Felipe Rodríguez, alías ‘El Cepillo’, quien es uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.