
Museos de Viena, la capital de Austria, decidieron abrir su cuenta de OnlyFans, debido a que sus perfiles fueron suspendidos por compartir arte donde se incluían desnudos.
A través de un comunicado, mencionaron que enfrentan problemas principalmente en Facebook e Instagram a la hora de compartir contenido de esculturas o pinturas donde muestran la desnudez.
Ante las medidas de estas redes sociales y la “nueva ola de mojigatería”, como lo calificaron los museos de Viena, decidieron mostrar las obras de arte explícitas en un perfil de OnlyFans, donde se encontrarán obras de famosos artistas como Egon Schiele, Richard Gerstl, Koloman Moser y Amedeo Modigliani.
Los museos internacionales han sufrido censura por mostrar arte con desnudos, como en julio de este año, cuando la cuenta de TikTok del museo La Albertina fue suspendida por mostrar el trabajo del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki.
Además, en 2019 Instagram señaló que una pintura de Peter Paul Rubens estaba violando los estándares de la comunidad.
Mientras que en 2018, Facebook borró una fotografía de Venus de Willendorf, así como la imagen de una estatua de 25 mil años de antigüedad.