
Entrega, pasión y profesionalismo fueron las cualidades que marcaron a Primitivo López Herrera, destacado periodista veracruzano que murió a los 68 años de edad.
Su destacada trayectoria estuvo marcada por su paso en Televisa, donde se desempeñó como corresponsal en la zona fronteriza. Su sensibilidad y humanismo para informar fueron su sello personal e inspiración de reporteros más jóvenes.
Siempre entregado a su labor, Primitivo López fue colaborador de medios reconocidos como Hoy Tamaulipas, periódico La Verdad, KSAT News, así como la cadena CNN.
Hacia el final de su carrera periodística trabajó en el portal Y Punto donde se desempeñó como columnista de temas políticos. Su última colaboración fue publicada el sábado, pues nunca dejó de escribir pese a su estado de salud que se reportaba delicado desde hace varias semanas.
En redes sociales colegas del reportero recordaron su profesionalismo, entrega y compañerismo.
A los periodistas y amistades de Primitivo López, periodista egresado de la @FACICOUV se participa su sensible fallecimiento. El colega inició su carrera de comunicador en #Veracruz a mediados de la década de los 70 y la consolidó en el norte del país en diversos medios. QEPD pic.twitter.com/UHPALQPuXy
— ElMercurioVer (@ElMercurioVer) July 23, 2022
Primitivo López cursó la licenciatura en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, lo que le abrió las puertas a su carrera periodística, la cual repuntó a nivel nacional e internacional.
Además, se desempeñó como profesor en la misma Universidad Veracruzana, pues compartir su saber era algo que lo caracterizaba. Descanse en paz, Primitivo López.