
The Washington Post dio a conocer este lunes que las víctimas del ataque eran civiles, miembros de una familia que estaban bajando de un automóvil en la entrada de su domicilio, cuando el misil impactó un vehículo que se encontraba cerca.
Por su parte, en un comunicado el Comando Central de Estados Unidos explicó que las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron un ataque aéreo no tripulado contra un vehículo en Kabul, debido a que representaba una amenaza del Estado Islámico de Afganistán al aeropuerto internacional Hamad Karzai.
UPDATE: U.S. Central Command statement on defensive strike in Kabulhttps://t.co/3z059Ih00U
— U.S. Central Command (@CENTCOM) August 30, 2021
Más tarde, en otro comunicado, Bill Urban, portavoz del Comando Central, mencionó que las autoridades estadounidenses sabían de las víctimas civiles, pese a los fallecimientos, Urban señaló que se interrumpió una amenaza inminente.
El gobierno estadounidense cree que dos integrantes del Estado Islámico murieron durante el ataque, además aseguraron que la explosión causó un daño significativo a uno de los edificios que se encontraban cerca del vehículo.
La tarde de este lunes, el gobierno de Estados Unidos informó que retiró todas sus tropas de Afganistán, al indicar que el último soldado había salido de ese país.
El vuelo salió del aeropuerto de Kabul alrededor de las 23:59 horas, tiempo de Afganistán, por su parte un guardia talibán confirmó este hecho.
"El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto", señaló el general Kenneth McKenzie.
Con información de 'AP'.