
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través de un comunicado que inhabilita y multa a García Cepeda, además de la extitular, también sancionaron al exoficial Mayor y la exdirectora general de Administración, por autorizar donativos por más de 59 millones de pesos a una asociación civil para hacer el proyecto “Museo de Museos”.
Los exfuncionarios no tenían la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar trabajos en el Antiguo Palacio del Marqués del Apartado.
Además, la SFP mencionó que se hicieron entregas de estos donativos en marzo de 2017 por una cantidad de 50 millones de pesos y otro en julio de 2018 por nueve millones 313 mil 461.
“Desde el inicio de la administración, el OIC se abocó a la investigación, para la cual también practicó una auditoría, brindando siempre a los involucrados todas las garantías para su defensa, y resolviendo que no cumplieron con las responsabilidades inherentes a su cargo”.
Por su parte, Irma Eréndira Sandoval mencionó que a diferencia de otras administraciones, este gobierno no permite que queden impunes los abusos de servidores públicos.
“La ex titular de Cultura es la segunda secretaria de Estado de la administración pasada en ser sancionada por la actual Función Pública. La primera fue la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien fue inhabilitada en septiembre de 2019 por un periodo de 10 años por falta de veracidad en su declaración patrimonial”.
#COMUNICADO 📕
— SFP México 🇲🇽 (@SFP_mx) November 9, 2020
Función Pública inhabilita e impone multa millonaria a ex secretaria de Cultura en el sexenio de Peña Nieto.
Conoce más en: https://t.co/WPjszaeJ2N pic.twitter.com/JxWSh1BIQX