
Las autoridades parisinas deberán de pagar 90 mil euros luego de que el ministerio de servicio público de la entidad le brindara dicha multa pues, señala, violan las normas de paridad de género en su plantilla en 2018.
Hidalgo ha señalado que esta sanción la ha recibido pues colocó a 11 mujeres y cinco hombres en puestos gerenciales en el ayuntamiento en 2018, con esto, el 69% de los nombramientos fueron para mujeres.
Esta multa es obviamente injusta, irresponsable y peligrosa”, señaló Anne Hidalgo, de acuerdo con ‘The Guardian’.
Asimismo, señaló que para poder lograr una paridad “debemos acelerar el ritmo y asegurar que se designen más mujeres que hombres”.
De acuerdo con el texto citado por el diaro ‘Le Monde’, en el que basaron la sentencia, se estipula que un sexo no deberá de representar más del 60% de las nominaciones a los puestos gerenciales, siendo una regla de 2013.
Ante esto, Anne señaló que el cheque de la multa sería llevado al gobierno en persona, junto con sus vicealcaldes así como todas las mujeres que trabajan para ella.
Amélie de Montchalin, ministra de servicios públicos en Francia, detalló que la multa había sido impuesta para el 2018, sin embargo, desde entonces se ha derogado dicha regla.
11 mujeres, 5 hombres ... El Ayuntamiento de París fue multado con 90.000 euros por nombrar demasiadas directoras.
Con mis asistentes, las directoras de grupo y las presidentas, llevaremos este cheque al Ministro de la Función Pública".
11 femmes, 5 hommes... La Ville de Paris a été condamnée à 90.000 euros d'amende parce que trop de femmes directrices ont été nommées.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) December 15, 2020
Avec mes adjointes, les directrices et les présidentes de groupe, nous irons donc porter ce chèque à la Ministre de la Fonction publique. pic.twitter.com/yMDAeH86eS
Fotografía de: Twitter @Anne_Hidalgo.