
Durante la marcha, las mujeres realizan pintas y rompen cristales en algunos inmuebles sobre la Avenida de la República.
Por su parte, integrantes del movimiento denominado Marcha #28s denuncian injusticas y violencia que han sufrido las integrantes del colectivo en todo el país.
Elementos de la @SSC_CDMX impidieron el paso de las manifestantes en la esquina de Juárez y Balderas, y han detonado algunos extintores para disuadir a los contingentes feministas que buscan llegar al Zócalo.
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 28, 2020
Video: @iartetam. pic.twitter.com/RIg2g0eeEd
El Gobierno de la Ciudad de México colocó a mil 750 mujeres de la policía del grupo Atenea, con la finalidad de que se garantice el derecho a la manifestación.
Al comenzar la manifestación cerca de las 14: 54 horas, se registró un conflicto entre las manifestantes y elementos de la policía capitalina, ya que los uniformados se encontraban a los laterales del contingente.
También se convocaron a otras manifestaciones en diferentes puntos de la capital, una de ellas se programó para llevarse a cabo en la Cámara de Diputados y otra en el Hemiciclo a Juárez.
En la Ciudad de México 200 policías cortaron la manifestación de las feministas que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en protesta por los feminicidios y las violaciones en el país. #AbortoLegalYa2020 #28S pic.twitter.com/5mnZk2UQPg
— Asturies Feminista 8M (@Asturies8M) September 28, 2020
Ante la presencia de un gran grupo policiaco, quienes les impedían el acceso por la Avenida Juárez, las manifestantes quedaron encapsuladas.
Con el uso de bombas molotov, así responden mujeres frente a las autoridades de la #CDMX que impidieron el paso a la marcha con dirección al Zócalo pic.twitter.com/3jt9P3REIm
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 28, 2020