
Asimismo, familiares y víctimas negaron la idea de entregar la instalaciones las cuales se encuentran ocupadas desde hace ocho días.
Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria aseguró que las exigencias de las mujeres ya estaban siendo atendidas, por lo que reiteró que no existen motivos para que continúen en la CNDH.
Por su parte, Erika Martínez, madre de una menor que fue abusada sexualmente, mencionó que no se la cumplido su demanda “porque mi demanda es que todas seamos atendidas, sí se me dijo que se va a ver cómo va mi proceso, pero no me han dado solución”.
La madre de la menor dijo que no hay un respuesta concreta para sus exigencias, por lo que continuarán luchando.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue cuestionada sobre la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por parte de colectivos feministas, con los cuales tuvo una reunión.
Sánchez Codero reveló que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acudirá a los estados donde las mujeres denuncian actos de violencia o desaparición, debido a que es competencia de cada entidad.
“Estuvimos con las señoras, fuero ayer a Secretaría de Gobernación, las atendimos puntualmente, nos comprometimos con ellas a que las diversas instancias de la Secretaría las iba a atender puntualmente, la titular de Conavim iba a ir a sus estados porque estas violaciones son competencia local para dar seguimiento a todos los reclamos legítimos de estas mujeres o que sus familiares han sido violentadas y vamos a vernos la semana próxima y posteriormente nos vamos a reunir cada 15 días o cada mes para ir siguiendo los asuntos que estas personas tienen”.
Sobre la toma de las instalaciones de la CNDH, la titular de Segob aseguró que ese tema no se tocó, sin embargo, considera que esto no debería de seguir, debido a que se les está atendiendo de forma profesional.
“Las instalaciones de la Comisión no fue tema, pero si yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a tender de forma profesional, ya no tendrían porque estar dentro de las instalaciones si sus legitimas preocupaciones están siendo debidamente atendidos desde Segob”.
Con información de El Universal.