
En el encuentro Marina del Pilar analizó sobre la situación que viven las mujeres emprendedoras, los retos y necesidades, así como la gran cantidad de ellas realizan el rol de jefas de familia.
Entre las participantes acudieron mujeres que integran el sector médico, hotelero, restaurantero y medios de comunicación, las cuales señalaron la importancia de las mujeres en el impulso para la economía.
De igual manera estuvo presente Valeria Oseguera Herrera, líder de la Agrupación “Mujeres de Colores”, así como la representante de las emprendedoras morenistas, Alicia Sánchez, por lo que se reivindicó el papel del género femenino en la Cuarta Transformación.
Dentro de las inquietudes que manifestaron las mujeres se encontraron los planes para el desarrollo económico en los próximos años, así como las estrategias específicas con las cuales se buscará darle seguridad a las mujeres, ante esto, Ávila Olmeda reiteró la importancia de los derechos de las mujeres para que tengan una vida libre de violencia y llena de oportunidades.