
Llaven Abarca, en conferencia de prensa, señaló que el móvil del secuestro del menor, es que la mujer no puede concebir hijos propios, por lo que sustrajó al pequeño.
“Ante el Ministerio Público, la hoy imputada refiere que el móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y que ha tenido muchas dificultades de pareja, por lo cual estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad”, señaló.
Margarita se trasladó desde Cintalpa a San Cristobal, donde pagó 200 pesos a dos menores el pasado 30 de junio para que trajeran al pequeño Dylan, el fiscal mencionó que la mujer les dijo que ella era su madre.
Indicó que la mujer regresó un día después del robo a Cintalapa junto con Dylan, por lo que fue posible encontrar el lugar donde vivía la imputada.
La noche de este jueves, agentes por medio de un operativo de seguridad, lograron rescatar al Dylan, el fiscal comentó que el niño fue revisado por un médico y recibe atención psicológica.
Dylan fue encontrado en buenas condiciones de salud y no presentaba indicios de maltrato físico.
Según el fiscal, nadie fue acreedor de la recompensa de 300 mil pesos, que las autoridades ofrecieron por econtrar al menor, ya que nadie dio la información para dar con el paradero de Dylan.
Además señaló que la mujer se hizo llamar en San Cristroba como “Ofelia” y “Vanesa”, por lo que fue identificada como Margaria “N”.
Por su parte la madre de Dylan, Juanita, dijo estar contenta por tener de regresó a su hijo.“Mi niño, como lo dijo el fiscal, se encuentra muy bien, un poco espantado de porqué las cosas, pero se encuentra muy bien, ya me reconoció, ya vio a mi familia y gracias a Dios todo está saliendo muy bien, gracias”.
Conferencia del fiscal general Jorge Llaven Abarca
Posted by Fiscalía General del Estado de Chiapas on Friday, August 14, 2020
Tras 40 días de su desaparición, fue localizado Dylan, un niño de 2 años que había sido extraviado en un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado informó que el menor se encontró “localizado sano y salvo”, por lo que se espera que el fiscal Jorge Llaven Abarca, dé a conocer detalles sobre el operativo realizado en Cintalapa, donde se rescató al menor.
La desaparición de Dylan se volvió viral en redes sociales debido a que las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que una niña de 10 años tomó de la mano al menor, lo sacó del mercado y se fueron con una mujer.
Actualmente el menor se encuentra con su mamá y se habla de una persona detenida.