
El transporte público se ha convertido en uno de los lugares en donde más se pueden presenciar esta clase de actos, tal es el caso de Verónica, quien el pasado 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tuvo que enfrentar al hombre que le iba grabando las piernas mientras se encontraba en el camión.
De acuerdo con lo que relata Verónica mediante su cuenta de Facebook, el pasado lunes había abordado un autobús de la ruta 17 de la empresa Autocar en la ciudad de Cancún, en uno de los videos que compartió se logra ver el hombre vestido con playera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos traía su celular con el flash prendido, lo que alertó a la joven, quien vestía una falda negra.
Luego de pedir ayuda al chofer del autobús, Verónica le reclamó al acosador, señalándole que lo que acababa de hacer representa una falta administrativa.
No crea que no lo vi que me está grabando, muy mal día para grabarme las piernas, pésimo día para grabarme las piernas, es una falta administrativa”.
Al momento del reclamo el hombre únicamente se limitó a pedir disculpas, sin embargo, Verónica le dejó claro que no debe de meterse con ninguna mujer, declarando que, aunque estaba temblando, pudo hacerle frente a su acosador.
No se disculpe, no lo vuelva a hacer, se meta con ninguna otra mujer y menos con una niña”.
Hoy me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude.
Publicado por Verónica Aranda en Lunes, 8 de marzo de 2021