
Fuentes de salud de la entidad señalaron que el incidente ocurrió en Apulco, del municipio de Metepec, la mujer que fue identificada como María Solís de 75 años de edad se aplicó la vacuna contra el virus, no obstante, murió 15 minutos después de haberla recibido.
Los familiares de la adulta mayor la encontraron en los baños del auditorio municipal, lugar donde se aplican las dosis. La mujer era prediabética y padecía de presión alta.
Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que ordenó que se aclaré a la brevedad los motivos del deceso de la mujer.
Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo. pic.twitter.com/CSeJiFXAJj
— Omar Fayad (@omarfayad) March 11, 2021
La familia mencionó que María llegó junto con su esposa al punto de vacunación, después de 30 minutos de trayecto desde su hogar al auditorio, estaba con buena salud y alegre previo a vacunarse.
La Secretaría de Salud se encuentra investigando el deceso, ya que el fallecimiento podría deberse a otra causa.