
El Estado de México se ha visto sumamente afectado por lluvias recientes que han causado tráfico, inundaciones, y la muerte de una persona. El exceso de basura y el prácticamente nulo desazolve en las calles ha permitido que el agua llegue a niveles altos. Autos, peatones y transporte público se quedaron atrapados a mitad del camino.
Este fue el caso de cinco personas que quedaron afectados en medio de un paso a desnivel lleno de agua helada, derivado del granizo de inicios de semana, que se encuentra Periférico en el tramo de Mario Colín entre Tlalnepantla y Atizapán. Dos motociclistas que pasaban por ahí al ver que el agua se estaba llevando los autos dentro del túnel, se solidarizaron y corrieron a auxiliarlos.
Los chicos se sumergieron dentro de la corriente para ayudar a salir a las personas que estaban abordo de sus vehículos. Tuvieron que cortar las vallas que separan los carriles laterales de los centrales, para lanzarles sogas y rescatarlos a pesar de la capa de hielo de casi un metro que se encontraba en el lugar.
Afortunadamente los jóvenes salvaron a las cinco personas que se encontraban atrapadas, arriesgando su propia vida, demostrando que aún existe humanidad y hermandad en la sociedad que está dispuesta a ayudar a costa de las adversidades.
Este acto de valentía quedó registrado en un video que uno de los motociclistas subió a su canal de YouTube.