
El órgano detalló que la conclusión se dio debido a la falta de elementos que determinen la existencia de las conductas denuncias, por lo que, debido a sus derechos partidistas, “no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento”.
Señalaron que no se encuentran ajenos ante la demanda de las mujeres, sin embargo, mencionaron que el instituto no puede colocarse encima de los órganos que se encargan de impartir justicia, así como no puede violentar los derechos esenciales como es la presunción de inocencia.
Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de MORENA. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”.
Ante esto, dejan claro que la decisión quedará “en manos del pueblo de Guerrero”, informando que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una democracia donde el pueblo mande, puntualizando que tanto el feminismo como la Cuarta Transformación “son los dos principales movimientos del México del siglo XXI” puesto que ambos lucha contra “la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”.
Por su parte, Salgado Macedonio agradeció al pueblo guerrerense por haberle brindado confianza diciendo que “hay toro”.
Compañeras y compañeros, Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”.
Compañeras y compañeros,
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) March 13, 2021
Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA.
¡Viva Guerrero!
¡Hay Toro!