
Pero el coronavirus ha afectado en mayor medida a las personas más vulnerables, debido a que la pobreza crece, pero no para todos, ya que cerca de 73 millonarios de la región incrementaron sus fortunas en cerca de 48 mil 200 millones de dólares entre marzo y junio. De acuerdo con Oxfam este monto equivale a un tercio del total de los recursos que se prevén en los paquetes de estímulos implementados en América Latina.
El informe publicado por Oxfam señala que en la región surge en promedio un millonario cada dos semanas desde marzo, en contra posición con millones de personas que viven en situaciones extremas a causa de la pobreza.
⚠️ ATENCIÓN | 1 nuevo milmillonario surge cada 2 semanas en América Latina desde que empezó la #Covid_19.
— Oxfam en español (@oxfam_es) July 27, 2020
...mientras millones de personas luchan contra la enfermedad, la economía y el hambre.
🔴 Te contamos en nuestro nuevo informe #QuiénPagaLaCuenta 🔗 https://t.co/ikcjxeSSmM pic.twitter.com/9Jnx4vighJ
Se señala que en Brasil los 42 millonarios aumentaron su fortuna de 123 mil millones de dólares en marzo a 157 millones en julio, mientras que en Chile los siete más ricos su aumentaron sus ingresos un 27 por ciento, por lo que llegaron a alcanzar 26 mil millones de dólares.
"Mientras que todos los demás están viviendo con órdenes de confinamiento, tratando de sobrevivir y con el temor de enfermarse, los milmillonarios latinoamericanos ven como su patrimonio y privilegios van generando más de 413 millones de dólares diarios desde el principio de la pandemia, todos y cada uno de los días", de cuerdo con el informe.
En América Latina más del 55 por ciento de las personas viven del negocio informal, por lo que se han visto gravemente afectados por el confinamiento, se estima que cerca de 52 millones de personas podrían caer en la pobreza.
“Los multimillonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en una de las regiones más desiguales del planeta”, menciona el informe de Oxfam.